14 nov 2013

Jóvenes diseñadores

Son parte de una generación que lucha por abrirse hueco en el mundo de la moda. Pisan fuerte y tienen carácter. Se sienten un grupo y tienen una competencia sana entre ellos que les incentiva a mejorar. Marcela Manserga,  Rabaneda, Moises Nieto, Jorge Acuña, Pepa Salazar o Leyre Valiente son solo algunos de los nombres de una larga lista.

Juan Vidal acaba de ganar el premio al mejor diseñador, era la primera vez que desfilaba en MBFWM y ha salido por la puerta grande. Su delicadeza a la hora de confeccionar  y su forma de fantasear con musas poniéndoles nombre de mujer hacen de él un diseñador con mayúsculas



Otro de los prometedores nombres es Nacho Aguayo. Su esfuerzo es doble: por las mañanas trabaja para Pedro del Hierro, por las tardes en su propio taller y además es profesor de universidad. Como él dice es pluriempleado y apenas tiene tiempo para familia y amigos.

Desde el taller de Nacho se da forma a una mujer sin edad, sutil y elegante. Su inspiración son las mujeres que le rodean y lo que más placer le da es vestir a su madre y sus cuñadas. Reflexivo, sensible y meticuloso Nacho diseña desde el corazón.




Nacidos de la crisis han sabido tornar la desventura en oportunidad y distinción. Con una proyección imparable son una generación que está llamada a renovar el diseño español y conciliarlo con la parte comercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario